510e71f89ae4daebdf4c22754932d7d5.html

¿Cómo se organizan las enseñanzas de técnico deportivo?

Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial

Las enseñanzas deportivas de régimen especial están dirigidas a obtener los títulos oficiales de Técnico Deportivo y de Técnico Deportivo Superior en las modalidades y especialidades reconocidas por el Consejo Superior de Deportes, con validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Fútbol

Los Técnicos Deportivos pueden clasificarse en 3 niveles (Técnico Deportivo, en niveles 1 y 2; Técnico Deportivo Superior, en nivel 3). Cada uno de ellos capacita específicamente al alumno y futuro entrenador a trabajar con unos grupos concretos de edad y de nivel, tanto en organismos públicos como privados.

Para saber más sobre el Técnico Deportivo en Fútbol, pincha aquí

Para saber más sobre el Técnico Deportivo Superior en Fútbol, pincha aquí

Asimismo, al ser un título oficial, tal y como preven las leyes educativas, la formación obtenida también capacita para poder ejercer como profesional en todo el territorio español, así como en el resto de Europa.

En lo referido a convalidaciones, son los propios centros educativos los encargados de convalidar las asignaturas pertinentes del bloque común en función de lo aportado por cada alumno y lo que dicte la legislación al respecto.